CÓMO ELABORAR TU PROPIO CONTRATO SI ESTÁS SÓLO
Para vender tu propiedad debes utilizar contratos jurídicos adecuados que prevean los posibles conflictos. También has de conocer la legislación en materia de compraventa y qué derechos y obligaciones dimanan de los distintos negocios jurídicos que pueden ser utilizados para la venta de tu inmueble.
Lo más importante es que conozcas bien cuál es tu situación real y encontrar el negocio jurídico más apropiado a tus intereses. Hay que tener muy presente los aspectos fiscales y prácticos que se verán afectados en función de la decisión que tomes. Es muy probable que, al estar sólo, necesites los servicios de un abogado que redacte el contrato y te ayude a fijar las cláusulas y condiciones. Te recomendamos encarecidamente que no extraigas un contrato de internet…Es lo último que deberías hacer!
Si no confías en un Agente, habla con tu asesor. No debes firmar lo primero que te presenten.
Seis consejos para no equivocarte:
1.- Como te decíamos, no confíes en los contratos de internet, aunque sean legales, puesto que puede que no sirvan a tus intereses.
2.- Mucho cuidado con el tipo de arras que pactas. Las consecuencias de las penitenciales, confirmatorias o penales, son totalmente diferentes las unas de las otras.
3.- Focaliza tu atención en las cláusulas suspensivas y resolutorias, también con consecuencias dispares.
4.- Has de identificar muy bien el inmueble sin dejar cabos sueltos.
5.- Para evitar malos entendidos, especifica muy bien en qué estado se encuentra con respecto a las cargas y/o gravámenes.
6.- Pacta una forma de pago que entiendas, sin dejar lugar a dudas. Asesórate antes de aceptar unas condiciones que te suenen extrañas.
Como podrás comprobar, la venta de tu vivienda conlleva mucho trabajo duro que implica conocer bien el mercado y dominar las mejores y más eficientes formas de proceder.
Dado que cometer errores pequeños puede llegar a ser muy costoso, los Agentes de APIVENTAS están más que dispuestos a acompañarte profesionalmente con la más amplia y avanzada formación inmobiliaria. Evitarás tareas interminables y te beneficiarás de la experiencia añadida de un profesional para vender tu propiedad más rápido, al mejor precio y con toda la tranquilidad. Igualmente el Agente de APIVENTAS en el que confíes te prestará servicios jurídicos y de gestoría, además de la propia experiencia en cientos de operaciones.